domingo, 11 de setembro de 2011

Espacio y Límites




Una casa precisa tener un área para los niños, un espacio determinado donde puedan realizar sus tareas y que pueda ser ampliado a medida que crecen. Si no pensó en este asunto, admita que no se preparó totalmente para recibir a estos niños pensando en su desarrollo.
Para que puedan vivir en un clima de crecimiento saludable, la pareja precisa discutir mucho las reglas que serán impuestas a los niños, para que no surjan divergencias en cada situación de crisis que se presente. Espacio y reglas. Esta es una fórmula mágica para que su hijo crezca adecuadamente.
Prosiguiendo aún con el tema del NO, es necesario saber que se puede negar sin culpa o vacilación. Con la salida de la madre para el mercado de trabajo, el control es más difícil. Sintiéndose culpada por no estar con sus hijos todo el día – como anteriormente era “normal”, la madre tiende a ceder en más de una situación. Esto puede ser contornado eficazmente si entendemos que lo que vale es la calidad del tiempo que pasamos con nuestros hijos y no la cantidad. Es eso que va a cualificar la educación que es dada a los niños.
Todos los deberes y placeres de los niños y adolescentes deben ser dosificados y combinados con la vida de los padres. No es verdad que sólo los niños tienen deberes,  deseos y placeres.  Los adultos también tienen, y precisan  ser  felices de la misma forma. Televisión, computadoras, juegos, todo debe recibir reglas firmes y preestablecidas por los padres.  Los padres separados deben tener la preocupación adicional de combinar las reglas de la misma forma, para que el niño no sienta la incertidumbre de las relaciones. Deben ser iguales para todas las casas donde los niños convivan.
Permitan que los niños visiten a sus colegas para sentir otras reglas que les muestren que pueden ser más liberales o más rígidas. Esto es un excelente gancho para una conversación con los padres cuando, por acaso, los niños colocan que las reglas son diferentes.  Pero no modifiquen las reglas apenas por que el niño vio otra forma de convivencia. “En su casa las reglas son esas.” Nunca olvide que los niños precisan, para desarrollarse de la moral y de la ética, de la seguridad de los educadores.

Nenhum comentário:

Postar um comentário