segunda-feira, 15 de agosto de 2011

El “Cumple” de la escuela "A Chave do Tamanho"



Estamos conmemorando 39 años de la escuela “A Chave do Tamanho”, y es con orgullo que podemos decir que nuestros objetivos permanecen los mismos que aquellos que construimos cuando iniciamos la experiencia pedagógica autorizada por Jean Piaget. En aquella época, el Profesor Lauro, Doña Elisabeth y yo, Beta, formalizamos el ideal de aplicar las teorías de Jean Piaget en Educación y tuvimos un enorme trabajo para crear las actividades pedagógicas para los niños del período Senso Motor y del Simbólico para la 1º y 2ª etapa de la Enseñanza Fundamental. El Profesor Lauro de Oliveira Lima ya tenía mucha experiencia a través de su trabajo en la escuela “Ginásio* Agapito dos Santos”, en Fortaleza (Estado de Ceará, Brasil). “A Chave do Tamanho”  introdujo la gran novedad de trabajar con niños que comenzaban a caminar (Senso Motor). En aquella época, no había escuelas con estas características y las guarderías eran poquísimas.
   La gran diferencia de la escuela “Chave do Tamanho” fue la de introducir una teoría científica en la pedagogía, desarrollando un trabajo dedicado al desarrollo de la inteligencia de los niños.
   ¡Felicitaciones a la escuela “A Chave do Tamanho”, a todos los colaboradores que vivieron esta experiencia en el pasado, la viven en el presente y la vivirán en el futuro! Gracias a todos los que confiaron y confían en nosotros, en nuestro trabajo y pueden aprovechar los resultados de excelencia que producimos a partir de la obra de Lauro de Oliveira Lima.
*Nota del traductor. Curso Secundario

Nenhum comentário:

Postar um comentário