quinta-feira, 21 de julho de 2011

Vacaciones de Julio

¿Quién tendrá vacaciones? La familia, como un todo, no las tiene. Niños que están pendientes en alguna materia en la escuela, tampoco. Los pequeños viven de vacaciones. Normalmente, apenas una pequeña parcela de la familia está, realmente, liberada en el período de las vacaciones de julio.
   En el blog, siempre estamos sugiriendo opciones de cosas interesantes para los niños.
   La regla general es la de que este es el período para pasear con sus hijos. Pasear, no ir al shopping, sino por las calles de la ciudad, plazas, bosques. Camine de manos dadas con ellos, ya sean niños o adolescentes. Converse sobre el tiempo, paisajes, cosas que les gusten y aquéllas que le gustan a usted. Muéstreles la ciudad, los monumentos, aquéllas cosas a las que nunca les dio atención, y sobre las que compartirá la curiosidad con ellos.
   Busque club para alquilar películas que le parecen interesantes para mostrárselas. Escoja los antiguos e mírelos con ellos, no se olvide de preparar palomitas de maíz y un jugo. Elija aquellas películas que la televisión no muestra y ponga atención al criterio de edad para no aburrir a nadie. Más adelante, voy a colocar una relación de películas para seleccionar algunas. Otra cosa interesante es ir con ellos a un restaurante simple y diferente, para almorzar o cenar, y elija en conjunto lo que van a comer - no elija solo, como normalmente lo hacen los adultos, y no se irrite si cambian de idea varias veces, porque estarán aprendiendo y tendrán dudas.
   No deje de llevar a sus hijos para aver una pieza de teatro, cosa que la mayoría de los padress casi nunca hacen. Lo más importante es estar juntos. No delegue a nadie esa función. A continuación, algunas piezas que puede ver con sus hijos:
  
-Um amigo  diferente, Um Chorinho para dona Baratinha, Fala que e amor, Festa na floresta, Na cola do sapateado, Patinho feio e O travesseiro.(En Río)

Para los mayores tenemos:
-Um violinista no telhado, Conversando com mamãe, O gato branco e Baby, o musical entre otras.

  Al final de la pieza, converse con ellos para ver lo que entendió.
   Las exposiciones también deben ser visitadas. Por lo menos una. Es una óptima hora para conversar. Pregunte y permita que ellos pregunten.
   No se olvide  de promover libros de dibujos y pinturas. Junte niños o adolescentes. Recuerde que el mejor juguete para un niño es otro niño.
   Aproveche las vacaciones para crear tareas en casa para sus hijos. Todos deben ser responsables de alguna cosa. recuerden que la casa también es de ellos. No transforme a su hijo en una visita. Aproveche que están en casa durante más tiempo y reorganice los espacios.
   ¿Van a viajar? Permita que ayuden en la organización de las maletas, juguetes y libros que van a llevar. Aún em los viajes aproveche para crear el sentido de responsabilidad y disciplina. El desarrollo cognitivo y afectivo sólo aumenta com estos dos componentes. Debemos tener paciencia con las situaciones nuevas que ocurrirán en el viaje. Recuerde siempre que todos están fuera de su habitat.
Y para finalizar, algunas películas:
-Así camina la Humanidad;
-Muñequita de Lujo;
-Butch Cassidy;
- Cantando en la Lluvia;
- Acorralado;
- Intriga Internacional;
- Ladrones de Bicicleta;
- Una Linda Mujer;
- La Princesa y el Plebeyo;
- Ran;
- Reis do Ye, Ye, Ye;
- RoboCop;
- Tootsie;
- Tiburón;
- La Vuelta al Mundo en ochenta días;
- 007 Contra el Satánico dr. NO.

Nenhum comentário:

Postar um comentário