quinta-feira, 2 de dezembro de 2010

Juegos Pedagógicos: 4

Juegos Pedagógicos: 4
Todos los juegos son pedagógicos, y los niños deben jugar diariamente en sus escuelas. El juego tiene el gran poder de formar el pensamiento moral de los niños, desarrollando las reglas. Los niños descubren las reglas, su obediencia y sus reformulaciones. Muchas veces es más importante para ellos la discusión de las reglas del juego que, realmente, jugar.
Cuando menor es el niño, más simple debe ser la regla y más rápido deberá ser el juego. A medida que los niños se van desarrollando, los juegos pueden ser más demorados y con reglas más complejas.

CONSTRUCIÓN: Bloques.
 
Deben ser entregados, pro el /la profesor/a pero no puede dejar al niño sin una orden que lo oriente. Debe siempre hacerle una solicitación y colocar por lo menos dos niños en la misma construcción, para que exista disputa y organización de las tareas requeridas.


DOMINÓ:

Debemos usar inicialmente los dominós de figuras, formas y colores. Los niños, mismo aquellos sin la conservación del número, pueden jugar con este material. Deben ser exploradas las reglas gradualmente, hasta completar el conjunto de reglas general del juego. Después de los 5/6/7 años, cuando el niño ya adquirió la conservación del número, puede comenzar a utilizar los elementos numéricos.

 

CASITA: 


Los juegos con muebles y personajes (muñecos) pueden y deben ser usados desde los 2/3 años hasta los 4/5/6/7 años, explorando todo el juego simbólico (son historias que los niños crean. Son juegos para representar incluso situaciones de la vida diaria. La profesora debe proponer la actividad y después observar lo que los niños crean alrededor de este material. Debe siempre proponer la tarea en pequeños grupos de por lo menos tres niños de cada vez.
(foto)
CARA A CARA: 

Juego de reglas que puede iniciar alrededor de los 4/5 años, dependiendo de la comprensión que el niño tenga de las reglas. Es un juego importante para trabajar la capacidad de centrar y descentrar, para que el niño alcance la reversibilidad. Tiene que describir las figuras que posee y dar los detalles a su compañero de juego. Procure siempre proponer juegos colectivos.

SEÑA:


Un juego muy completo, donde los niños tienen que descubrir la propuesta de su opositor. Las reglas deben ser discutidas antes de comenzar el juego y las que no se entiendan no deben utilizarse. Los niños deben interesarse por este juego alrededor de los 7/8/9 años cuando ya tienen reversibilidad para entender la propuesta.

Beta

Nenhum comentário:

Postar um comentário