quarta-feira, 22 de fevereiro de 2012

Otro “Serão” de la “Chave” (Otra reunión de padres)



Conferencia sobre el Método Psicogenético en el “Serão” (reunión de padres)

Monteiro Lobato creó los “Serões de Dona Benta”, un momento especial en el que todos se reunían en corro en una sala y discutían la vida, sus experiencias, sus aprendizajes... En 1972, el Profesor Lauro capturó la idea para crear una reunión de padres que no fuese aburrida, como normalmente son las reuniones escolares. Estábamos iniciando la escuela, en aquella época, y los “Serões da Chave” se tornaron una actividad de debate y orientación para los padres que matriculaban a sus hijos con nosotros.
.

               “Serão da Chave” - padres reunidos

Doña Maria Elisabeth, mi mamá, en aquel entonces la Directora de la “Chave” siempre se preocupó con que esos momentos fueran altamente interesantes, tanto por las conferencias que el Profesor Lauro profería especialmente para los padres, como por el clima de fiesta que los envolvía. Un bella merienda al final de los trabajos repleta de aperitivos y sumos diversos. La experiencia tuvo tanto éxito y les agradó a todos que muchos padres aprovechaban para llevar amigos y parientes para ver los trabajos y conocer la escuela de sus hijos.


La merienda

Mantuvimos la tradición a lo largo de todos esos casi cuarenta años, adaptando siempre el “Serão” al momento en que vivimos. Pero de hecho es el gran momento de conversar, de intercambiar, de aclarar dudas, etc. Generalmente profiero una conferencia sobre el Método Psicogenético y sus aplicaciones en el desarrollo de los niños y tenemos una bella merienda al final, como le gustaba a su idealizadora y que es una marca registrada para todos nosotros. Cuando traemos las evaluaciones, las pruebas, el material pedagógico para que los padres tomen conocimiento del mismo, conjuntamente con las informaciones teóricas que siempre contribuirán para la mejora de la educación de los niños, también preparamos esta merienda para compartir al finalizar las actividades.

Nenhum comentário:

Postar um comentário