terça-feira, 15 de novembro de 2011

Serão* de la Escuela “A Chave do Tamanho” - Noviembre 2011





   Noche en la “Chave do Tamanho” y día de reunión de padres. Para nosotros este es un momento de encuentro festivo. Recibimos a los padres para conversar sobre el nivel de desarrollo de sus hijos y presentarles las evaluaciones realizadas en el período.
   No dejamos de ejercitar con los padres algunas de las tareas que hacemos con los niños.  En este “serão”, trabajamos en dinámica de grupo a través de mini grupos y panel integrado. El asunto de esta dinámica fue: enigmas. Los padres los resolvían en mini grupo después presentaban el resultado en el panel integrado.
Hubo, también, un momento para las noticias generales, que son comunicadas a los padres. Fiesta de final de año que tendrá como tema los “Saltimbancos”, y la noche del piyama, solicitando a los padres que incentivasen a los niños que aún no consiguen dormir fuera de casa a participar.  Paseo General también fue tema de las conversaciones. Vamos a pasar un día en una hacienda para ver las relaciones generales de los niños.
    Dentro de la orientación general, el tema principal fueron los “límites”, detallando las reales ventajas para el desarrollo de los niños cuando los padres saben colocarlos. Hablamos sobre la Heteronomía, mostrando que las órdenes deben ser externas hasta los 11/12 años y sólo después de este período deben iniciarse las discusiones sobre cómo van a ser formuladas las reglas. Fue muy productivo hablar sobre los niveles del lenguaje de los niños. Los padres deben entender que el diálogo, que les es tan importante, sólo aparecerá después del período concreto que se inicia alrededor de los7/8 anos. Conversar con los niños es de fundamental importancia.

*La Escuela “A Chave do Tamanho” le dio el nombre de “serão” a las reuniones de padres gestores y profesores que se realizan a cada bimestre al caer de la tarde. El nombre también está relacionado con la obra del gran autor brasileño Monteiro Lobato que escribió el libro “Serões de Dona Benta”. En este, los “serões” son reuniones en las que Dona Benta conversa sobre diversos asuntos con sus nietos y otros personajes, después de la cena.



Nenhum comentário:

Postar um comentário