sexta-feira, 30 de setembro de 2016

Leerles Cuentos a los Niños

¿Hasta cuándo? Siempre. Debemos contarles cuentos a los niños y a los adolescentes. Lo que variará serán los temas y la complejidad de los cuentos.
Este es un tiempo de afecto donde los padres necesitan estar próximos de sus hijos. ¿Será que conseguiremos tiempo para contarles el mundo a nuestros niños? Escoja los libros y vaya contando los cuentos gradualmente. Organice un programa de lectura y sus hijos les agradecerán. Escoja libros adecuados para cada edad y vea la posibilidad de abordar el desarrollo moral.
Después de leerles el cuento, pregúnteles sobre lo que han entendido y exprese sus comentarios. No espere que el niño comprenda totalmente lo que le ha leído. Lo comprenderá poco a poco. Cree un horario permanente de lectura, en un ambiente informal, permita que ellos hagan preguntas, pregunte usted también, pero no de forma cansadora. El tiempo del niño no es como el tiempo del adulto. La concentración infantil es de más o menos 10/15 minutos hasta los 7/8 años, después puede aumentar un poco más. Termine la lectura antes que el interés del niño se agote. Fantasee bastante lo que está leyendo hasta esa edad. Después de los 7/8 años los cuentos deben estar relacionados con el miedo, misterio y en la adolescencia introduzca los romances. No se olvide que los clásicos son siempre interesantes. Organice una lista de libros que quiere que su hijo conozca.
Recuerde que todo depende de un hábito y si usted lo crea en la infancia tendrá sus frutos en la adolescencia.
Sean padres contadores de cuentos. Vean si las escuelas tienen esa preocupación. El pensamiento simbólico va a depender de esos cuentos. Amplíe el mundo de sus niños. No deje pasar ningún día sin contar un cuento. El desarrollo de la inteligencia de su hijo le agradece.

Ahora la pregunta frecuente. ¿Qué libros elijo? La literatura universal está totalmente a su disposición. La literatura brasileña ofrece muchos cuentos maravillosos. Para los pequeños deben ser cuentos con bastante acción, después de los dos años, para el período simbólico la magia, después los misterios, cuentos de terror también son bienvenidos. Sienta el interés de sus hijos. No demore mucho tiempo. ¡Ah, no se olvide de Monteiro Lobato!

Nenhum comentário:

Postar um comentário