segunda-feira, 1 de agosto de 2016

Pequeño Notable


Es muy interesante analizar cómo un libro sobre un príncipe niño, creado por el francés Antoine de Saint-Exupéry sobrevive más de setenta años y aún figura como uno de los libros más leídos en las listas de los más vendidos. No son solamente los niños que lo leen.
Lo que está escrito en esa obra permanece actual y puede ser repetido por todas las generaciones. «Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos» muy lindo e importante para desarrollar en los niños la idea de entender sus propios sentimientos. Ver solamente lo que está en el exterior (apariencia) pierde sentido. Todos los adultos que buscan en la obra confort y ayuda, están escientes que «Todas las personas mayores fueron al principio niños” eso nos permite entender lo que los niños hacen de forma totalmente diferente que los adultos. Son frases líricas que podremos citar a través de los años que siempre serán actuales.
Es una forma de mostrar, realmente, que los niños pueden ver el mundo de forma totalmente diferente que los adultos.
Con gran delicadeza permanece en nuestros corazones. «Las estrellas son todas iluminadas... Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda, encontrar la suya» Debe ser.
Terminando con un pensamiento que al llevarlo a cabo estaremos siempre pensando en los otros. «Tú te tornas eternamente responsable por aquello que cautivas».
Obra: «El principito» (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).

Nenhum comentário:

Postar um comentário