terça-feira, 5 de outubro de 2010

EL MAYOR DESCUBRIMIENTO DE BILL GATES | Esperando a Superman

EL MAYOR DESCUBRIMIENTO DE BILL GATES | Esperando a Superman


¡Brasileños, despierten! Hasta Bill Gates, que no es educador, ya descubrió que todos los problemas de un país pueden y deben ser resueltos a través de la educación de su pueblo. Actualmente está centrado en la realización de un película, patrocinada por su fundación, donde busca caminos para la educación de su país y nosotros, que tenemos tantos trabajos que no son divulgados pero que presentan propuestas excelentes, no estamos preocupados en adelantarnos a ellos, los estadounidenses, que no saben lo que hacer en el área.
Tenemos, en Brasil, la experiencia de Lauro de Oliveira Lima que creó el método psicogenético y que lo ha aplicado con enorme éxito hace más de 50 años con todo su esfuerzo personal (el golpe militar interrumpió su acción en el área eliminándolo del Ministerio de Educación en el año 1964).
Ya presentamos, a pedido de UNESCO, en México, el trabajo creado por el Prof. Lauro sobre Dinámica de Grupo. Es lo que Bill Gates está buscando y que rápidamente encontrará, porque está invirtiendo fortunas en la búsqueda de una nueva solución para las escuelas públicas de su país.   Nuestros dirigentes y ejecutivos de la educación buscan alcanzar los índices internacionales, que no vamos alcanzar nunca, porque con las metodologías atrasadas que estamos usando no tenemos la menor posibilidad de alcanzarlos. Él (Bill Gates) ya sabe, como dijo Lucas Mendes en un artículo en el Estadão (periódico de São Paulo), que lo que hay que modificar es la postura del profesor. El Prof. Lauro, en sus más de 30 libros publicados, dice lo mismo hace, por los menos, 45 años pero,  como fue un visionario,  pienso que lo dijo con tanta anticipación que no fue oído, nadie lo entendió.  Ahora Bill Gates va a oírlo y entender lo que estaba y está diciendo hace tanto tiempo.
¿Será que nuestros administradores y dirigentes de la educación no quieren adelantárseles y cambiar, de una vez por todas, el sistema educacional de Brasil, país tan debilitado educacionalmente y tan rico en su economía? Vamos a modificar esta situación, para que el Pueblo pueda disfrutar esta riqueza. ¿De qué sirve tener tanto petróleo, Petrobras con millones de millones se todavía tenemos analfabetos y ciudades que no conocen el cine? ¡Despierten, presidente, ministros y asesores en general! Vamos a hacer una política de educación seria. Vamos alfabetizar, vamos EDUCAR A LOS PROFESORES de nuestro país, para que sean los multiplicadores del nuevo sistema que debemos implantar. Vamos a traer nuevamente la dignidad a la carrera para que corran para ella los mejores y más competentes, porque estos son los formadores de las nuevas generaciones. Nuestro pueblo será quien muestre la cara de nuestro país para el exterior. Seremos una nación poderosa cuando seamos una nación educada.
Vamos a proponer temas generales de educación para que nuestros educadores, técnicos y estudiantes brasileños los debatan. Debemos recordar que en el exterior están todos centrados en esta discusión. Ya saben que para ser los mejores tienen que contar con todo el pueblo, y no solamente con una minoría. Y sólo la educación traerá dignidad a la nación.
De nada sirve una economía fuerte sin un pueblo fuerte. Estamos en el siglo del conocimiento, y preguntamos: ¿cómo nuestro Pueblo se va a apropiar de estos conocimientos?

(Comentario sobre el lanzamiento en breve, en Brasil, de la película "Esperando a Superman", dirigido por Davis Guggenheim, que también dirigió "An Inconvenient Truth" ("Una verdad inconveniente"), de Al Gore, el nuevo documental se inspiró para elegir su título de una entrevista de Geoffrey Canadá, fundador da Harlem's Children Zone. HCZ usó una estrategia de gran alcance, incluyendo una guardería para bebés, programas de servicio social y jornadas más largas en sus escuelas contratadas para crear un nuevo camino para uno de los barrios más problemáticos de Nueva York)

Nenhum comentário:

Postar um comentário