domingo, 21 de abril de 2013

Heteronomía – REGLAS


¿Hasta qué edad debemos dar órdenes directas a los niños? Esta es una pregunta importante, porque sirve de orientación para muchos papás. Su hijo puede sentirse totalmente inseguro si permite que decida lo que aún no tiene condiciones de evaluar. O sea, dar autonomía sin condiciones para eso es una excelente forma de crear un problema donde no lo había. Al inicio del desarrollo, los niños son ANÓMICOS, o sea, no entienden las reglas y por lo tanto no tienen orden. A veces, los padres piensan que el niño es porfiado, porque repite actos que ya fueron prohibidos anteriormente. No es así: simplemente no entendió la prohibición. Piensan que se refiere solo a aquella determinada acción y van a repetirla sin culpa.
¿Cómo podemos ayudar al niño a salir de esta situación? Haciendo con que realice otra acción. Este período puede ir hasta los 3 años de edad, si el niño no tiene contactos sociales. El período siguiente es la HETERONOMÍA, que trae las reglas externas siendo este el tiempo de aprender cuáles son las reglas sociales y cómo debemos comportarnos. Los papás muchas veces no lo entienden y dejan que los niños decidan situaciones que no tienen condiciones de evaluar. Ser firme y determinado en esas condiciones es muy importante.
Criar niños seguros es un objetivo que debe ser perseguido. Observe el comportamiento de los cachorros de los animales y vean cómo las madres los dejan, gradualmente, ir realizando tareas. Deje que su hijo haga lo que ya consigue.
Los niños no tienen lógica, y comprender eso es fundamental. No podemos querer transferir nuestra lógica adulta para los comportamientos infantiles. Siempre que el niño irrita un adulto, debemos analizar cual comportamiento adulto fue frustrado, porque realmente el niño no quiso agredir al adulto con su comportamiento (agresión es algo de adulto).

Nenhum comentário:

Postar um comentário